English

Secretario del Condado

Mary B. Bedard, CPA

1115 Truxtun Avenue Bakersfield, CA 93301-4639

Office Hours: 8:30 AM - 3:00 PM Mon-Fri 661-868-3588


Servicios De Certificación

Certificado de Vitalidad

Presenta los documentos siguentes a la Oficina del Secretario del Condado para la emisión de un Certificado de Vitalidad:

  • Identificación oficial con foto válida
  • Factura de servicios públicos a su nombre (esta es la dirección que se tomó nota en su certificado)
    • Si la factura de servicios públicos se encuentra solamente en el nombre de su cónyuge, debe traer una copia certificada de su acta de matrimonio como prueba de matrimonio
    • Si el certificado será para un menor de edad, tendrá que traer las transcripciones escolares
    • $3.25 cada certificado, cada persona
Certificado de Autoridad para Avales Admitidos

Para recibir un certificado de la autoridad de avales admitidos, deberá proporcionarnos el nombre de la compañía de seguridad. Vamos a investigar a la compañía y emitir un Certificado con un estado de Admitidos o No Admitidos.

El costo es de $5.00 cada compañía de seguridad.

Certificado de Firma del Empleado

Para obtener un certificado para autenticar la firma de un empleado del Condado de Kern, debe presentar el documento original a nuestra oficina. Vamos a verificar la firma en contra de la firma en nuestra oficina y emitir el certificado.

Si usted necesita tener un documento apostillado, por favor visite el sitio web del Secretario del Estado de California a http://www.sos.ca.gov/business/notary/authentication.htm.

Para cualquier documento suscrito por los Oficiales de Salud del Condado y Condado de Registradores Locales, primero debe ser certificada por el Secretario del Condado antes de ser presentado a la Oficina del Secretario del Estado. Los documentos con firmas de los jueces del Tribunal Superior, los administradores judiciales, oficiales ejecutivos, secretarios ejecutivos, funcionarios del Estado, del Registro del Condado y firmas del Condado Subsecretario del secretario y del Condado ya están en los archivos de la Secretaría del Estado y no tienen que ser verificados en nuestra oficina.

Hay un costo de $8.00 de búsqueda por nombre del empleado + $3.25 por certificado

Certificado de una firma de Notario Público

Presente los siguientes documentos al Secretario del Condado para la emisión del Certificado de Firma Notario Público:

  • El documento original
  • Certificado de Reconocimiento (debe ser grapada al documento original)
  • $8.00 cada búsqueda de notario publico + $3.25 por certificado
    (por ejemplo: Un notario publico , dos documentos sale en $8.00 + $6.50 =$14.50. Si hay dos notarios públicos, sale en $16.00 + $6.50 = $22.50)
Certificado de Traducción

Sección 27293 del Código del Gobierno de California autoriza al Secretario del Condado de emitir un Certificado de traducción, previa verificación de la traducción en Inglés de un documento de idioma extranjero que debe ser registrado, fue realizada por un intérprete certificada o registrada de la corte o un traductor acreditado registrado con la Asociación Americana de Traductores.

El Secretario del Condado verifica Traductores/Intérpretes Declaraciones solamente. Para localizar un intérprete certificada, o registrado de la corte o un traductor acreditado por favor consulte los sitios web que se enumeran a continuación:

California Courts for certified/registered court interpreter

www.courts.ca.gov/programs-interpreters.htm

O

Translators Association website for accredited translator

www.atanet.org/onlinedirectories/individuals.php

Al comunicarse con el traductor certificado o intérprete registrado de la corte o acreditado registrado con la Asociación Americana de Traductores de tener su documento extranjero traducido en Inglés en virtud del Código del Gobierno de California Sección 27293, asegúrese de solicitar lo siguiente:

  • Una traducción original en Inglés a partir del documento extranjero original
  • Una declaración del intérprete o traductor que incluye lo siguiente: :
    1. Su nombre y la declaración de que son una intérprete judicial registrado/certificado o un traductor acreditado registrado en la Asociación Americana de Traductores
    2. El idioma que están certificados/registrados a interpretar y traducir desde y hacia
    3. Su número(s) de certificación/registro
    4. Descripción específica del documento traducido
    5. Declaración por el intérprete o traductor que ha traducido el documento adjunto de cualquier idioma al idioma Inglés, y que la traducción es verdadera y exacta
    6. Ser ejecutado bajo pena de perjurio y incluir la fecha y lugar en que se ejecutó la Declaración y Certificación y firmado
    7. La firma original del intérprete judicial certificado/registrado o traductor acreditado registrado
  • La firma del intérprete o traductor en la declaración debe ser reconocido por un notario público

Presentar los siguientes documentos al Secretario del Condado para la emisión del Certificado de Traducción:

  • El documento extranjero original
  • La traducción original en Ingles del documento extranjero
  • Declaración y Certificación del certificado original/registrado Corte interprete o un traductor jurado.
  • $10 por certificado solicitado

Una vez que la oficina del Secretario del Condado ha confirmado el documento incluye toda la información requerida como se indica más arriba, y ha comprobado la traducción fue realizada por un intérprete de la corte certificado o registrado o un traductor acreditado registrado en la American Translators Association , se emitirá un Certificado de Traducción.

Si tiene alguna duda, por favor llame a nuestra oficina al (661) 868-3743.

Nota: La firma del certificado / registrado Corte intérprete o traductor acreditado registrado en la Asociación Americana de Traductores debe ser verificada por un notario público.